Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

El síndrome de la cabeza explosiva: curiosidades

Navegando promovida por mi motor principal, la curiosidad, he dado con una enfermedad de las denominadas raras.
Se trata de un síndrome que provoca en el paciente un fuerte sonido comparable al estallido de una bomba o disparo.
Este fuerte estruendo  no produce dolor, de hecho los médicos consideran este síndrome inofensivo, no obstante provoca un gran trastorno en los pacientes, que normalmente superan los 50 años de edad.
Este síndrome normalmente es provocado por la fatiga o el estrés del sujeto y se acentúa en momentos de relajación, como por ejemplo cuando se trata de conciliar el sueño. Los expertos consideran que este fuerte sonido, puede deberse a alguna actividad poco usual del lóbulo temporal del cerebro o bien puede ser provocado por algún movimiento de los componentes del oído medio.
En ocasiones es parecido a la migraña y también está relacionado con los problemas o trastornos del sueño.
O-o...curioso, curioso...
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Hola. Acabo de descubrir que eso que "sufro" desde hace tiempo tiene hasta un nombre y todo jajaja Yo lo tengo desde hace ya bastante tiempo, más o menos desde los 30-35 años (tengo 45) y tengo alrededor de 3 o 4 explosiones anuales. Bueno, esto te sobreviene cuando estás a puntito de dormirte, cuando te vienen esos pensamientos ilógicos que parecen que se van convirtiendo en sueños. En un momento dado empiezas a sentir como retumba la cabeza empezando muy levemente y cada vez más y más fuerte (duarante unos 3-4-5 segundos, que yo digo que es el tiempo de "carga") hasta que viene la explosión que viene a ser como una descarga eléctrica de mucho voltaje dentro de la cabeza. Se escucha el estallido, el flash de luz, e incluso a veces se convulsiona el cuerpo. Pero es muy muy corto, es una descarga de decimas de segundo. Viene a ser como un "estornudo cerebral". Luego te quedas muy agustito. Ocurre que cuando has tenido un estallido, tu mismo puedes "provocarte" más en breve tiempo, menos de un minuto. Me alegra que no sea nada malo. Ahora podré tener todos los "estornudos cerebrales" que quiera :-P Saludos.
Responder
A
pues a mi me ha pasado pero el sonido es como un tablazo o disparo y el flashazo en color verde,no es insoportabe es similar como cuando estas durmiendo y alguien aplaude fuerte para despertarte solo que ves el flash y si a veces despiertas con palpitaciones,pero no creo sea una enfermedad es algo ocasional sera tanto ruido ,me pasaba mucho cuando mis vecinos construyeron una bodega de tres pisos y no paraban de golpear,y en ese tiempo mis oidos me los dejaban adoloridos
Responder