Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

10 estrategias para ganar seguidores en Twitter progresivamente


Tener una buena comunidad en Twitter es sumamente importante para cualquier estrategia social. Tener seguidores es imprescindible tanto cualitativa como cuantitativamente, pero monitorear el alcance, la difusión y el volumen de tuits y re-tuits, no es tan fácil.
El comienzo en Twitter es duro, lo sé. Todos hemos cometido el error de seguir a famosos, grandes periodistas y gurús de internet sin ningún resultado, porque pese a la interacción que generemos para con ellos no nos siguen de vuelta, quizás ni ven nuestros comentarios.

También hemos cometido el error de caer en el seguimiento de cuentas que nos prometen el folow de vuelta, algo que está bien pero no nos aporta más que un seguidor. Digo esto, porque estas maxi cuentas tienen un objetivo que es principalmente conseguir seguidores, por lo que sus publicaciones son meramente relacionadas con este objetivo, no aportan datos ni noticias interesantes.
Ganar seguidores es proceso que debemos contabilizar cualitativamente por lo que requiere paciencia.
Estas son las mejores estrategias para ganar seguidores de un modo sencillo.
  1. Sigue a personas que compartan intereses comunes con tu nicho.
  2. Por experiencia diré que sobre un 20% de los usuarios que sigas  procederán a devolverte el seguimiento. Dicho esto, es necesario que segmentes tus seguimientos.
  3. Prueba a seguir a 50 o 60 usuarios diarios, lo que supone unos 420 usuarios semanales y comprueba al final de la semana cuántos te ha devuelto el folow. Si te lo devuelve el 20%, estaremos hablado de un aumento de 84 seguidores por semana. Una buena manera de elegir usuarios a quien seguir es usando herramientas como la que vemos más abajo, pero además, no sigas la cuenta de un famoso, sigue al usuario que la sigue. De este modo estarás contactando con gente afín a tus intereses y tendrás más posibilidades de que te sigan de vuelta.
Si te gusta Alejandro Sanz, es más probable que te siga su comunidad de fans antes que el propio cantante y en cualquier caso, en tu time line, tendrás la información sobre el tema que te interesa.
  1. Este aumento de seguidores es más que suficiente para generar una actividad de interacción de calidad. Recuerda que no solo buscamos a seguidores para que nuestro contador se dispare, necesitamos que interactúen y retuiteen nuestra publicaciones.
  2. Es recomendable realizar una limpieza cada 15 días. Quizás hay personas que seguías y que están inactivas. 
  3. Hay quien recomienda dejar de seguir al que no te siga. Personalmente lo desaconsejo. Cuando sigo a alguien lo hago porque me interesa lo que publica. Si alguien a quien sigues no lo hace, no dejes de seguirlo. Si empiezas a seguir a alguien que te sigue y una vez que lo sigues, deja de seguirte a ti, bórralo. Esta conducta de algunos para conseguir seguidores no me parece acertada.
  4. No caigas en el error de enviar privados con un enlace a tu blog y dando las gracias por seguirte. Esto provocará más un-folow que otra cosa.
  5. Cuando llegues a los 1000 seguidores, amplia tu estrategia de seguir 400 por semana a el doble, llegados a este punto, tu contador deberá subir entre un 1 y un 8 % semanalmente sin que hagas nada por ello.
  6. Usa herramientas como las que veremos más abajo, para monitorear quién te sigue, quién te retuitea y en definitiva para tener un control sobre tus seguidores y seguidos.
  7. Con un poco de esfuerzo y tiempo, llegarás a los 1000 seguidores en poco tiempo. Es muy importante que interactúes con los Trending topic para que te vean, sigue a aquellos que te recomienden a través del #FF y recomienda que sigan a los tuyos.
Algunas herramientas que te serán de ayuda en la estrategia de amplificación.
  • Twitstat : te informa de las palabras clave más utilizadas en tus últimos 500 tweets.
  •  Twitterholic: quien es líder dentro de un mercado, ciudad o país en Twitter. Basado en el número de seguidores que tienen los usuarios.
  • Tweet-Rank: descubre quien te sigue y quien deja de hacerlo a partir de un texto.
  • Twinfluence: una forma de medir la influencia social de una cuenta twitter
  • Retweetrank: muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores. Ésta en particular es la que yo uso porque de forma gráfica proporciona información muy práctica sobre los seguidores de mayor calidad.
Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.
@anajorge5400
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Anonymous 01/29/2013 16:24

Enhorabuena! Un trabajo muy claro y conciso. ¡Saludos!

Ana Pereira 01/29/2013 16:24

Gracias¡¡