Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

El rastro digital: consejos para cuidar tu reputación

Nuestro rastro digital en la red debe ser cuidado de la misma manera que lo hacemos con nuestra imagen física. Esto es así debido al indudable cambio de costumbres que hemos sufrido con las redes sociales. Nuestras fotos, comentarios o publicaciones dicen mucho de nosotros y dicha información puede ser usada por terceros para forjarse una imagen de nuestra persona.

Para cuidar este aspecto existen varios trucos que podemos poner en práctica con el objetivo de cuidar el rastro que vamos a dejar online.
Antes de entrar en materia, veamos algunos datos que pueden ayudarnos a entender la importancia de cuidar nuestra imagen digital.
Datos interesantes a tener en cuenta para cuidar nuestra imagen en las redes
  • A- Cuidar nuestra reputación en la red es una inversión personal. El 78% de las empresas buscan en internet a potenciales trabajadores y un 63% revisan las redes sociales, antes de contratar a cualquier persona.
  • B-Un 8% de las empresas ha despedido en los últimos años a empleados que "abusaron" de redes como Face. Además, es muy fácil que a la hora de entrevistarnos, nuestro entrevistador ya tenga pre-definida una imagen de nosotros.
Los puntos A y B, son la base para decidirnos firmemente a cuidar y supervisar la imagen de fomentamos en las redes sociales de nosotros mismos, ahora veremos algunos modos de fomentar una imagen correcta.
  • 1-Se tu mismo. Intenta dejar lo mejor de ti, tus ocurrencias o momentos divertidos redactados de un modo ortográficamente correcto.
  • 2-A ser posible, no expongas tus ideales políticos o de hacerlo, se lo más correcto posible respetando al resto de usuarios con ideas distintas. Se puede ser asertivo y dejar tu personalidad e ideales en las redes, de hecho, puede ser que una empresa vea como algo positivo que no tengas "miedo" a expresar tus propias creencias.Se puede hacer de un modo educado, pero jamás debemos ser "ultras".
  • 3-Jamás insultes o escribas en mayúsculas. "Es lo peor que se puede hacer en las redes".
  • 4-Focaliza tus contribuciones al objetivo de cada red. Por ejemplo, Linkending es una red laboral, que une a profesionales. Trata que tus contribuciones a través de esta, sean lo más profesionales posibles. Comparte artículos sobre tu sector y debate sobra las últimas noticias que se publiquen sobre tu especialidad. Es muy importante que quede de manifiesto que "sabes de lo que hablas".
  • 5-Para que nos encuentren, debemos ser constantes y usar la coherencia con nuestras presentaciones. Cuando hablo de coherencia, me refiero a usar siempre el mismo nombre, con el objetivo de que nos recuerden con mayor facilidad. Además, será interesante que colguemos el mismo tipo de información. De este modo relacionarán "ese tipo de contenido" con nuestro nombre, creando un estilo personal.
  • 6-Para dar una buena imagen, debemos limpiar nuestros perfiles de todo aquello que no queramos que se vincule a nuestra imagen. Realizar este ejercicio una vez por semana, nos ayudará a construir perfiles a nuestra "imagen y semejanza".
  • 7-Para dar una buena imagen, podemos aunar en una web personal toda aquella información que queramos se relacione con nuestra imagen. Está demostrado que un 48% de las empresas, usan las webs personales de sus empleados para tomar decisiones e incluso para contratar.
Para controlar todos estos aspectos se necesita tiempo.
Perfeccionar nuestros perfiles y la imagen que generamos de nosotros mismos requiere de paciencia y dedicación, pero no es imposible.
Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post