Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

Monitorea tu Twitter de modo eficaz

La eficacia a la hora de medir tus contribuciones en Twitter marcarán la diferencia entre un trabajo bien hecho o uno deficiente o con pocos resultados.
Para ello contamos en la red con varias herramientas "eficaces" que permiten simplificar esta necesidad que tiene cualquier bloguero o comunity y que permitirán optimizar el tiempo dedicado a la estrategia de difusión.

Este artículo está centrado en la tarea de monitoreo requerida para obtener resultados óptimos usando de base tu cuenta de Twitter.
No obstante, puedes usar las siguientes pautas o consejos para "cotillear" tus datos y ver qué palabra clave usas con mayor frecuencia o sencillamente comprobar a qué horas te leen o retuitean más.
  • ¿Cómo optimizar el uso de palabras claves o etiquetas?
Seguro que estás familiarizado con el uso de etiquetas (#). Sabrás que el modo más eficaz de difundir una noticia o publicación es usando la almohadilla antes de la palabra clave.
Herramientas como Tweet Topic Explorer te permiten obtener en tiempo real un gráfico circular con la muestra significativa del uso de palabras claves en tus propios tweets.
El uso de esta herramienta es muy eficaz si consideramos que podemos introducir el nombre de cualquier usuario para verificar la cantidad de tweets que ha subido y  el uso que le han dado.
Además, esta herramienta calcula la cantidad de tweets diarias que publicamos y nos muestra los tweets exactos con todo lujo de detalle: hora de publicación, cantidad de palabras claves usadas y por supuesto el contenido del tweet al completo.
Esto es muy eficaz para cualquier comunity y por supuesto para cualquiera que quiera establecer una estrategia de difusión concreta para su blog o web.
  • ¿Cómo sacar estadísticas de las respuestas o Retweets que recibo?
Para sacar estadísticas en tiempo real, lo mejor es Xefer.
Esta herramienta muestra un gráfico semanal con tus contenidos hora por hora.
Es bastante fácil interpretarlo y nos muestra de modo claro nuestra actividad en la red y las respuestas recibidas por nuestros seguidores.
Partiendo de estos gráficos podemos adivinar las horas en las que nuestras publicaciones en Twitter son más seguidas, retuiteadas y comentadas, por lo que  dicha pista es fundamental para enviar un tweet con tu último artículo.
Curiosamente y a modo personal te diré que mis contribuciones en la red social como @anajorge5400, son más retuiteadas y comentadas los miércoles sobre las 12 del mediodía en promedio. El gráfico muestra de modo sencillo la actividad de una semana determinada (ver foto).
No sé a qué se debe, pero indudablemente el trabajo que realizo de difusión es más eficaz este día de la semana en el horario indicado, de este modo, si quiero que mi tweet sea más difundido, sólo tendré que aprovechar esta información para trazar una estrategia efectiva.
Las tareas para trazar una estrategia completa de difusión pasan por el monitoreo de tu amplificación social y con la ayuda de herramientas como las mencionadas anteriormente, nuestra productividad aumentará en eficacia y resultados.
Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post