Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

Guía para el bloguero: aprende a tratar con usuarios susceptibles

En las redes sociales, como en la vida misma, nos encontraremos con usuarios especialmente sensibles a nuestros comentarios o artículos. Cuando hablo de susceptibilidad lo hago en su sentido más genérico y no en el de la patología que pudiera llegar a ser.

Si tienes un blog seguro que recibes comentarios alagando tu trabajo, pero también es probable que recibas comentarios de usuarios molestos con lo que has publicado. No te preocupes, el poder de la red puede propiciar cualquiera de las dos situaciones y hoy veremos el mejor modo de lidiar ellas.
¿Cómo identificar a un usuario susceptible?
Un usuario susceptible no es un trol. Este tipo de usuarios pueden sentirse agraviados con una publicación, un comentario o sencillamente una frase o detalle de una publicación determinada.
No los desprecies y tómate tu tiempo para aclarar aquello que te solicitan.
¿Interesa bloquear a este tipo de usuarios?
Todos moderamos los comentarios que recibimos y en este caso desaconsejo totalmente eliminar o vetar lo que este usuario quiere decirnos.
  •  En primer lugar, estos usuarios demuestran que han leído el contenido al que se refieren y son bastante detallistas en sus cuestiones. Se puede aprender a ver las cosas desde el prisma que tiene el visitante, lo que sin duda puede enseñarnos a expresar mejor lo que queremos decir. 
  • En segundo lugar, este tipo de solicitud de explicaciones nos permitirá aclarar cualquier circunstancia asociada con nuestro contenido en clara alusión a las cuestiones que estos usuarios pueden llegar a plantear. 
  • En tercer lugar, este tipo de usuarios piden explicaciones o sencillamente se quejan de aquello que no les gusta. Si crees que su percepción es muy distinta a lo que querías expresar házselo saber, si por el contrario "el susceptible" tiene razón y te has pasado, puedes tratar de enmendarlo o sencillamente contéstale agradeciendo su comentario y visita pero dejando claro que tenéis dos puntos de vista distintos, siendo asertivo lo lograrás sin mayor problema.
En la red hay personas de todo tipo. Las hay que son susceptibles y tímidas, susceptibles y extrovertidas, pero en definitiva opino que la susceptibilidad va ligada a un estado emocional determinado y no tiene porqué ser un adjetivo que defina a ese usuario hasta el fin de los días.
Con esto lo que quiero decir es que un usuario que emite un juicio especialmente susceptible sobre alguna de tus publicaciones, no tiene porqué ser siempre así, quizás solo tenga un mal día.
  
¿Cómo lidiar con estas situaciones?
Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos comportado de un modo susceptible.
Partiendo de esta base sobre el propio reconocimiento de la situación, veamos algunas pautas.
1-Si te han dejado un comentario bastante susceptible, contesta y emite tu postura con referencia al mismo, es fundamental que respondas.
2-Publica aquellos comentarios en los que el usuario no esté de acuerdo con tu postura, esto le dará a tu blog una imagen de libertad de opinión.
3-Es importante reconocer el error, si es que lo has cometido, y seguidamente enmendarlo.
4-Si te has pasado o mal expresado, pide disculpas, la humildad es la mejor arma defensiva.
5-Nunca vetes a nadie que se haya sentido herido con algo que hayas publicado, no es buena publicidad para tu blog.
Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.
 @anajorge5400
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post