Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

Entrevista a Manuel M. Almeida: Google+

Manuel M. Almeída, periodista, bloguer y "cantautor en excedencia", es uno de los escritores que sigo desde el principio de mi andadura en las redes sociales.
Me llamó la atención su web Mangasverdes.es, en la que destacan  su gran variedad de artículos sobre casi cualquier tema interesante. Manuel, tiene una red de contactos digna de mención, tanto en twitter, donde es seguido por mas de 5900 usuarios o en Google+, donde un total de 2900 personas siguen de cerca sus publicaciones.
Manuel accedió encantado a contribuir en esta sección, una cuestión por la que debo estar enormemente agradecida y en agradecimiento, valga la redundancia, trataré de que nos dé consejos interesantes a la par que nos da la oportunidad de conocerle un poco mejor.
Manuel nos habla en la entrevista de su profesión e intereses laborales y nos da su opinión sobre la crisis actual en España, en una entrevista que recorre desde su profesión hasta la opinión que le merece Google+, como red social.

Hola Manuel, en primer lugar la pregunta de rigor...¿cómo llegaste a Google+?
Pues llegué supongo que como todos los que llegamos pronto, solicitando una invitación tras enterarnos de que se había lanzado en beta. Tardó unos días en llegarme, pero algo antes de lo que esperaba

En tu perfil te presentas como periodista, blogger , cantautor en excedencia, escritor y ecofotógrafo, entre otras….¿Con cual de estas actividades te sientes mas realizado personalmente?
Pues con todas. No estoy obligado a ejercer ninguna, por tanto todas las realizo con 'vocación', pasión y muchas ganas. Cada una de ellas me ha dado algo especial en distintos momentos de mi vida, y aún me siguen dando, en distintas medidas. Todas han ido conformando y forman parte de mi bagaje como profesional y como persona.

De los proyectos o trabajos que has podido aportar al público internauta, de cual de ellos te sientes mas orgulloso ( déjame los enlaces para aportarlos).
Bueno, son tantos ya... Pero indudablemente Mangas Verdes ha sido el eje de toda mi actividad y el punto de encuentro más importante que mantengo con la comunidad internauta. En su seno, también EcoPlaneta, Perlas o el fotolog Imagina... Proyecto Isla ofrece la mayor parte de mis creaciones musicales y literarias en descarga gratuita... Fuera, pues mi cuenta en Flickr y en las distintas redes sociales en las que estoy . Muchas también... ¿demasiadas?

Cómo escritor, me gustaría que pudieras darnos algunas pautas, para conseguir que nuestros artículos, tengan un mínimo de calidad exigible.
Pues son cosas muy básicas, pero por lo general no muy bien atendidas: corrección gramatical, buena estructura de redacción, documentación y mucha mucha pasión. He escrito varios posts al respecto. Estos dos son los más recientes: '10 claves del contenidoweb' y 'Otras 4 clavesdel contenido web'.

Actualmente, ¿a qué te dedicas profesionalmente la mayor parte del tiempo?
Vivo del periodismo. Eso y Mangas Verdes me ocupan las 32 horas que tiene el día... oh wait...


Viendo un poco la actualidad española, ¿qué opinión te merece la crisis que atravesamos?
La crisis la enfoco globalmente. Es imposible entender, analizar o tomar medidas en España si no la integramos en lo que ocurre en el resto del planeta. En ese sentido, considero que estamos ante una de las crisis cíclicas que genera e identifican el capitalismo, crisis que se producen en los grandes centros del poder económico y que siempre pretenden solucionarse a costa de los derechos y bienestar de los menos pudientes. Lo que ocurre es que cada vez el margen de posibilidades de recortes es menor. El capital está cada vez más concentrado en unos pocos y la pobreza, cada vez más distribuida. Es la gran contradicción del sistema en el que vivimos.


Volviendo a las redes sociales y teniendo en cuenta que eres seguido por muchas personas…¿qué consejos podrías darnos para aumentar nuestras redes sociales?
Te lo voy a decir con una frase que publicamos el pasado jueves en el blog: "En el pasado eras losque tenías, ahora eres lo que compartes". Ésa es la clave, compartir, compartir y compartir.

En tu opinión…¿se puede  ganar uno la vida desde internet, con un blog o web personal?.
El verbo 'poder' denota posibilidad. Y no seré yo quien restrinja posibilidades. Hay gente que ya vive de eso y otra que lo está intentando. Para otra mucha gente eso no es importante, ponen el acento en la comunicación, la conversación... En cualquier caso, mantener un blog o una web personal, sea para el propósito que sea, requiere de mucho trabajo y mucha dedicación.

Manuel, ¿cual es el mayor desafío que se te ha presentado en el plano laboral?.
Pues cada día es un nuevo desafío. Mi trayectoria está marcada por continuos retos en diversas áreas. Creo que sí, que puedo decirte que toda mi vida ha sido un desafío ;)
¿Qué destacarías de la nueva red social de Google?
Bueno, hay muchas cosas que me gustan y otras que no, aunque aún es pronto para hacer balances definitivos. Me gusta su claridad, su apuesta por los contenidos desde el primer momento, su sistema de relaciones a través de círculos... No me gusta que estén tardando tanto en poner en marcha las páginas corporativas, su aversión al anonimato... Pero ya te digo, esto no ha hecho más que comenzar.

Para ir acabando, me gustaría saber, que te llevó o motivó a aceptar mi oferta de ser entrevistado.  Mi natural propensión a conversar, y tu amabilidad.

¿Qué te ha parecido la entrevista?  Muy interesante. Lejos de los tópicos con los que uno se encuentra no pocas veces.


Y para finalizar, ¿qué consejo puedes darme para la próxima entrevista que tenga a bien realizar?
Que hables un poco también de Facebook :D No, en serio, que lo hagas al menos tan bien como en ésta.
Mil gracias por todo, Manuel.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post