Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

Yo líder, yo ego

Yo líder, yo ego

El liderazgo debiera ser un estado natural en el que las ideas y la organización brillasen por sus resultados. Lamentablemente hay situaciones, que a todos nos suenan, donde el dicho "para conocer a alguien dale poder" cobra más sentido que nunca.

Hoy hablamos de líderes, los que son de verdad y los que creen serlo. Un líder de verdad es aquel que supone un ejemplo natural para el resto del equipo donde trabaje. Un jefe, puede encontrarse con que el líder de su equipo no es precisamente el y ahí vienen los problemas. El ser humano, de naturaleza envidiosa, puede sentirse menospreciado por una circunstancia que no ha sido provocada. Es precisamente en este punto, cuando los jefes comienzan a imponer su voluntad con el objetivo de hacer crecer su propia autoestima.

Volviendo al ego, un ingrediente natural y hasta sano en cualquier ser humano, me cuestiono varias cosas…¿es posible ser jefe y líder?, ¿dónde empieza y acaba el sentimiento personal?, ¿es posible manejar a personas sin que lo emocional se vea afectado?. Para estas cuestiones hay respuestas de lo más variadas, no obstante, lo correcto es intentar liderar desde la humildad, reconociendo el trabajo del equipo y asumiendo la responsabilidad cuando algo sale mal.

El ego natural del jefe que se autodefine como líder o estratega puede llevarlo a la soledad. Esto es un mito, no es cierto que para ser líder haya que pagar un peaje de soledad absoluta y de toma de decisiones desde el despacho. Por ello, animamos a los jefes a sacar rendimiento de los líderes que se encuentran entre sus empleados.

El buen jefe es aquel que contrata a personal con mayor capacidad que el mismo. No necesitas un equipo de personas a las que manejar, sino un equipo de personas que sean creativas, autosuficientes y productivas.

Ser un buen líder es algo innato, ser un buen jefe pasa por saber organizar y tomar decisiones positivas, pero lo más importante, esas decisiones deben estar bien argumentadas.

¿Tu que opinas?

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post