Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

Ventajas de tener una cuenta en Twitter

Tener una cuenta en Twitter en los tiempos que corren es casi una obligación, pero además, cuenta con ventajas añadidas que podemos explotar.

Una cuenta de Twitter sirve para muchas cosas. Esencialmente te proporciona la posibilidad de generar contenido y aprender de otros usuarios que explotan al máximo las posibilidades de la red social. Hoy ahondaremos un poco más en las ventajas de tener una cuenta de Twitter frente a otras posibilidades.
Ventajas:
  • La comunicación->
La comunicación que se establece en esta red social va más allá del modo de expresión de otras redes sociales.
En Twitter encontrarás respuestas rápidas a preguntas concretas y por supuesto el nivel de conversación, interacción y participación, supera cualquier expectativa que te propongas en comparación con otras redes.
Si te fijas, es la única red social donde puedes interesarte por alguien sin necesidad de que sea recíproco. Es la única red social donde los usuarios recomiendan seguir a otros.
Es la única red social que crea tendencias de conversación a través de sus trending topics, una métrica que es usada en publicidad para darle valor a un contenido, producto o sitio web.
Los twitteros->
El tipo de contenido que despunta en esta red social es más "intelectual" que el que triunfa en otras redes. Los mejores tweets son aquellos que tienen que ver con noticias interesantes o con verdaderas redacciones dignas de mención encajadas en 140 caracteres.
La creatividad y la profesionalidad es lo que más se lee y se sigue en esta red, por lo que indudablemente si lo llevamos a un terreno didáctico es mucho más que una mera ventaja.
Aprendizaje personal->
Ya sabes que en twitter hay más profesionales y expertos en su materia que en cualquier otra red. Además, el estilo de redacción que usan muchos de ellos es sencillamente brillante.
Por lo demás, el aprendizaje que puedas sacar del uso de Twitter es cosa tuya, no obstante es una oportunidad perfecta para aprender de los mejores.
Twitteros   imprescindibles:
No puedo despedirme sin darte una lista de aquellos que sigo y que recomiendo seguir, por su brillantez absoluta, por su profesionalidad y porque entiendo que son imprescindibles.
Periodista e intento de buena persona. Orgullosa de pasar por El Correo de Andalucía. Hablo sobre Perú y Brasil en @diariofenix. También ando por @fnacsevilla
Ama el momento, y su energía se expandirá a cualquier frontera. De corazón filántropo y alma fotográfica. Social Media. Fotógrafa. Curiosa.
Periodista y magíster en docencia en educación superior. Experto en comunicaciones institucionales y profesor universitario. Socio director de N&G Comunicación.
Santiago de Chile
Me gusta conectar personas, en la red desde 1992, emprendedor y blogger en EmilioMarquez.com. CEO de Networking Activo.
Periodista,escritor,pescador de sombras y buscavidas.
Escritora. Militante Socialista Nacional y Popular. Hincha de Racing. En Basquet, de Quilmes. Gestora Cultural. Estudiante de Historia. Escribo en @diariofenix.

Periodista y guionista de tv movies español. Estudiante de último año de psicología y de las primeras asignaturas de Marketing.
Blogger, conversador vehemente y moleskinero.
Hablaremos de Blogger y de cómo iniciar y mejorar tu blog de manera práctica. Cómo integrar el blog en las redes sociales, posicionamiento, estadísticas. :-).
No están todos los que son, pero si una gran muestra de lo que no debes perderte bajo ningún concepto.
Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post