Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

7 claves para elaborar proyectos emprendedores interesantes y rentables

Los proyectos más interesantes y rentables cumplen unos requisitos comunes, que son sin duda la planificación y el estudio de mercado. Para crear un proyecto interesante a la par de rentable, se deben seguir una serie de recomendaciones, que darán un plus de viabilidad a cualquier presentación para empresas.

Presentación de proyectos de emprendedores

Cualquier emprendedor, que trate de liderar el mercado de su sector, debe crear negocios rentables e interesantes, para garantizar un valor mínimo de ingresos.

Cualquier negocio para emprendedores, debe superar el proceso inicial de creación y para ello se debe elaborar un plan de negocios, que incluya propuestas y tácticas de ventas que permitan obtener beneficio de una idea inicial.

Para ayudar en la elaboración de este tipo de proyectos para emprendedores, se ha elaborado una lista, que permita orientar a resultados positivos a aquellas empresas de reciente creación.

Para la elaboración de proyectos rentables, se deben tener en cuenta, conceptos como el económico y el de expansión. Estas bases darán forma a un proyecto de viabilidad garantizada.
No obstante y con el propósito de que la siguiente lista sirva de ayudas para empresas de nueva creación, se recomienda acudir a una empresa consultora, que estudie la rentabilidad del proyecto antes de llevarlo a cabo.

7 claves para la elaboración de proyectos rentables

1- El proyecto debe tener un nombre que evoque la esencia de la idea. El título del mismo es primordial, por ello, es útil tratar de resumir la esencia de lo que se quiere vender o proponer.

2- El proyecto, debe incluir el currículum de las personas que tienen cabida en el. Sus experiencias y las aportaciones que harán o han hecho a la idea, también son una parte fundamental, para dar un plus de efectividad a la idea presentada.

3- Antes de entrar en técnicas de ventas más elaboradas, es práctico dedicar unas páginas al estudio de mercado. De este modo queda de manifiesto, el perfil del cliente potencial.

4- El producto o servicio de base, debe ser definido con claridad y en cierto aspecto vendido de un modo efectivo. Es esencial, que las personas que estén interesadas en el proyecto, crean en el servicio o productos que en él se exponen, por ello es recomendable, acudir al marketing, para elaborar un pequeño dossier sobre el producto o servicio de base.

5- El área de organización interna, debe ser un punto a incluir. Esto permitirá atender con anticipación a problemas de recursos y logística de la próxima empresa.

6- El proyecto debe resolver problemas frecuentes, como la producción y la capacidad de respuesta de la empresa. Por ello, es recomendable incluir varias técnicas de aprovisionamiento, lo que dará un plus de confianza a los posibles inversores.

7- Por último, se debe incluir una evaluación económica, sobre el proyecto. Esta debe incluir, la financiación y la provisión de gastos durante los tres primeros años.

Con estas 7 claves, la elaboración de un proyecto rentable, se simplifica sobremanera.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post