Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Objetivo Definido

@Obdefinido #Socialmedia pásate por Odefinido.com , te esperamos ;-)

¿Quieres ser un buen #Community Manager?: las claves

¿Quieres ser un buen #Community Manager?: las claves

Cualquier profesional que se dedique a realizar labores social media o de gestión de comunidad se encontrará con multitud de obstáculos a lo largo de su carrera.

En este artículo no pretendo dar con las claves para no equivocarse porque es imposible, de hecho, opino que las equivocaciones forman parte del desarrollo y el aprendizaje de cualquier profesional. No obstante si que hay una serie de claves precisas que nos permitirán desarrollar nuestro trabajo con un margen inferior de fallos.

Hoy nos centraremos en las labores del Community y en las claves que permitirán atender sus funciones y las crisis que surjan de un modo más efectivo.

Claves para desarrollar las funciones de un modo efectivo.

Organización: Antes de hablar de herramientas y conceptos, es fundamental, una organización horaria del trabajo. Mi consejo, al menos lo que a mi me sirve, es que te crees una hoja de cálculo como un horario de colegio. Organices los días por columnas y las filas de la tabla en horas.

Una vez estructurada la tabla, podrás dedicarte las horas que elijas a las redes sociales, monitorización, gestión de contenido, auditoría de audiencia, medición de impacto, gestión de confllictos, seguimiento de comentarios, realización de informes y el largo etc, que sigue a las funciones de este perfil profesional.

Además de llenar tu tabla con las labores a realizar, es importante, que traces descansos de 5 o 10 minutos por hora o cada hora y media. Tengo comprobado que estos descansos te permitirán ver y actuar con mayor claridad y rendir el 100% durante tu tiempo efectivo de trabajo.

Conocimiento: Si trabajas para alguien o para una entidad, debes conocer al detalle todos sus productos, servicios,virtudes y defectos. Es fundamental que investigues, averigües errores pasados y compruebes el modo en el que gestionaron las crisis así como los resultados finales.

Recuerda que una crisis puede aparecer en cualquier momento y es fundamental conocer los pormenores de aquello a quien representas para poder hacer frente a la misma con un mínimo de seguridad.

En resumen, las claves para ser un buen CM, pasan entre otras cosas por :

1-Organización del trabajo por funciones.

2-Planificar un horario que cumpla con todos los cometidos.

3-Descansar un mínimo de 10 o 15 minutos cada hora u hora y media

4-Investigar bien el producto o la persona a quien se representa.

5-Actualizarse mediante cursos o formación. Un buen CM siempre está a la última.

Con todo esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

@anajorge5400

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post